Se le está a punto de acabar el tiempo de espera a la sesión debido a la inactividad. Pulse "Aceptar" para ampliar el tiempo en otros 120 minutos.
Soluciones de contratación electrónica: Digitaliza tu proceso de compras con Manutan
Te ayudamos en tu transformación digital ofreciéndote diferentes soluciones para desmaterializar tus transacciones.
Ampliamente utilizados por las empresas, la contratación electrónica y sus servicios son herramientas clave para ahorrar, aumentar la eficacia de los equipos de contratación y reducir el impacto medioambiental de las transacciones. Te ofrecemos una gama de soluciones en este ámbito adaptadas a tus necesidades.
La contratación electrónica en tres pasos
Las soluciones de contratación electrónica tienen como objetivo desmaterializar las transacciones entre los clientes y tus proveedores. Esto permite optimizar todo el proceso Procure-to-Pay a través de tres pasos principales:
1
Acceso a productos;
2
Envío de pedidos;
3
Facturas
Contratación electrónica: soluciones adaptadas a todos
El uso de contratación electrónica y sus servicios es adecuado para todas las empresas que deseen optimizar la eficiencia de su departamento de compras, reduciendo al mismo tiempo los costes y el impacto medioambiental de la actividad.
¿Tiene una solución de contratación electrónica?
Gracias a nuestra solución técnica y a nuestros equipos informáticos, somos capaces de conectarnos a todos los marketplaces, sin excepción, en un tiempo récord.
Todo es posible, tanto si dispone de una solución interna como de una plataforma de SAP Ariba, Oracle, Ivalua, Coupa, Basware, Jaggaer, Proactis, etc.
La contratación electrónica comprende una gama de servicios entre los que puedes elegir los más pertinentes para tu empresa.
El catálogo electrónico
Tanto si se trata de un catálogo Punch-Out como de un catálogo alojado, esta solución de contratación electrónica permite a sus usuarios en línea acceder a través de una simple búsqueda a una lista detallada de productos en línea con las condiciones contractuales negociadas (descuentos, exclusiones de productos, gastos de envío, etc.).
¿Cómo funciona?
A través de un catálogo, los usuarios crean una cesta de la compra con los productos de su elección, que se convierte en una solicitud de compra. Esta se integra automáticamente en el sistema de información y sigue el proceso de aprobación predefinido por los compradores antes de transformarse en una orden de compra.
Punch-Out
A través de una interfaz personalizada y fácil de usar, conectada directamente a nuestro sistema de información, este catálogo dinámico te permite acceder a una lista de recursos actualizada en tiempo real (precios, plazos de entrega, niveles de existencias, etc.) y te proporciona informes automáticos. Punch-Out es una solución de aprovisionamiento electrónico especialmente pertinente para gestionar una gama muy amplia de productos con menos compras recurrentes.
Catálogo alojado
Directamente importado en tu área de compras, en el formato que prefieras, este catálogo estático te da acceso a una gama definida de productos que garantiza la estabilidad de los precios negociados. El catálogo alojado se adapta mejor a la gestión de una lista limitada de productos que a menudo incluye compras recurrentes.
Sistemas conectados
Tanto la tecnología EDI como la API permiten transferir datos de un sistema a otro, la diferencia está en cómo se hace. La elección entre EDI y API se hará en función de las necesidades de tu empresa, así como de un ecosistema tecnológico presente y futuro.
EDI
El EDI (intercambio electrónico de datos) permite optimizar y automatizar el intercambio de documentos comerciales en un formato normalizado. Abarca todos los tipos de documentos:
- Formularios de pedido;
- Pedidos de compra;
- Autorizaciones;
- Aviso de envío;
- Documentos aduaneros;
- Facturas;
- Pagos...
Esta tecnología de contratación electrónica ayuda a mejorar y optimizar el flujo de la información intercambiada y sustituye a los canales tradicionales (correo electrónico, correo postal, etc.).
API
Gracias a la API (interfaz de programación de aplicaciones), dos aplicaciones (o sistemas) pueden comunicarse entre sí con total transparencia. Aplicada a la contratación electrónica, esta tecnología permite acelerar y automatizar los flujos entre socios, un proveedor y una empresa, por ejemplo. Esto abre el camino a una nueva generación de soluciones de contratación electrónica, como Search360 de Ivalua.
¿Aún no dispone de una solución de contratación electrónica?
Si tu empresa aún no ha adoptado la contratación electrónica y sus servicios, existen varias soluciones para iniciar esta transformación, entre ellas la implantación de una tienda virtual.
Esta solución de contratación electrónica es rápida y fácil de instalar, sin coste alguno para su empresa. A través de su sitio de comercio electrónico, Manutan ofrece múltiples funcionalidades similares a las herramientas de contratación electrónica:
- Cuenta personalizada según las condiciones del contrato;
- Consulta en tiempo real de productos, precios y disponibilidad;
- Seguimiento de presupuestos, pedidos y entregas;
- Configuración de los flujos de trabajo de aprobación;
- Gestión de listas de compra;
- Informes de consumo.
Ventajas de las soluciones de E-procurement
La implantación de una o varias soluciones de contratación electrónica genera numerosos beneficios:
Reduzca los costes transaccionales hasta 80%;
Aumente el volumen de operaciones estableciendo un pedido mínimo en la herramienta;
Mejore la productividad y la eficacia de los distintos equipos (usuarios, compras, logística, contabilidad, etc.);
Obtenga una visión clara de sus gastos para tener sus compras controladas;
Reduzca el impacto medioambiental de las transacciones.
¿Necesita más información? Contacte con un asesor
Envíenos un correo a info@manutan.es
Llámenos al 934 776 000 de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 horas.