Filtrar por

En nuestra oferta de rodillos de manipulación, encontrará rodillos para transportadores de acero, estancos al agua y el polvo, muy resistentes al desgaste e ideales para entornos difíciles, que además se pueden limpiar a presión; rodillos de manipulación de acero galvanizado, antiestáticos y anticorrosión, ideales para transportadores por gravedad; rodillos de manipulación de PVC con racores de polipropileno y jaulas de bolas de acero, para un desplazamiento fluido y silencioso de las cargas más ligeras; u otros modelos de rodillos de acero específicos para transportadores motorizados con correas para cargas metálicas, con una garganta moldeada para facilitar el paso de las correas y garantizar una buena sujeción. Si forma parte del sector agroalimentario y dispone de transportadores por gravedad, le ofrecemos rodillos de manipulación de acero galvanizado, herméticos y resistentes a temperaturas de entre -20 °C y +60 °C, adaptados a las cargas aisladas y a los entornos húmedos y con mucho polvo. En lo que respecta a los rodillos para transportadores, ¡no se equivoque!

Descubra nuestra oferta de rodillos de manipulación en manutan.es.

¿Qué es un rodillo para transportador?

Los rodillos para transportadores son cilindros de metal o plástico que conforman las planchas de las cintas transportadoras o los transportadores de rodillos.Los rodillos permiten desplazar las cargas colocadas en las planchas de un punto A a un punto B. En función del tipo de transportador, los rodillos se pueden accionar de varias formas: en los transportadores manuales y horizontales, las cargas se hacen avanzar de forma manual; en los transportadores por gravedad, es la inclinación la que provoca la rotación de los cilindros y desplaza las cargas de forma semiautomática; finalmente, en los transportadores motorizados, los rodillos se accionan automáticamente mediante correas.

¿Qué tipos distintos de rodillos para transportadores existen?

Existen tres categorías de rodillos para transportadores, estrechamente relacionadas con el tipo de transportador.En primer lugar, existen los rodillos libres, que se colocan sobre un transportador manual horizontal y un operario empuja la carga sobre ellos para que avance, por lo que su rotación es aleatoria. También existen los rodillos por gravedad, que se instalan sobre transportadores manuales por gravedad con pendiente descendiente que provoca el avance de las cargas sin necesidad de empujarlas. Finalmente, existen rodillos motorizados, que se instalan en transportadores motorizados capaces de transmitir el movimiento mediante correas, de forma que los rodillos se mueven solos y de forma continua.