Se le está a punto de acabar el tiempo de espera a la sesión debido a la inactividad. Pulse "Aceptar" para ampliar el tiempo en otros 120 minutos.
Mesa neumática a nivel constante
Sea en almacenes o en talleres, en Manutan siempre hemos querido mejorar el nivel de confort, seguridad y rendimiento de los profesionales en todas sus operaciones de manipulación. Las tareas de manipulación, especialmente las relacionadas con la elevación de cargas, suelen ser una fuente de inconvenientes para quienes no disponen de equipos de manipulación apropiados.
Afortunadamente, en la actualidad existen muchas soluciones para mitigar estos problemas y para ofrecer un nivel más constante de confort durante el trabajo. Por supuesto, hemos pensado también en las mesas elevadoras o mesas de trabajo: estos dispositivos son de diseño inteligente y permiten elevar, bajar o colocar a un nivel constante las plataformas de trabajo. Así, las mesas elevadoras alivian las limitaciones asociadas a las cargas, ya que se prestan a operaciones recurrentes de manipulación como las de elevación y colocación de piezas y materiales en altura de forma prácticamente continua.
Por tanto, las mesas elevadoras constituyen una práctica solución a las operaciones de manipulación, especialmente las mesas elevadoras de nivel constante. De forma ingeniosa, casi mágica, una mesa elevadora de nivel constante ajusta continuamente el nivel de la plataforma a la altura predeterminada, independientemente del nivel de carga. Con este principio de funcionamiento, la plataforma de una mesa de nivel constante se eleva si desciende la carga; en cambio, si esta aumenta, la mesa desciende. Así, la mesa de trabajo se mantiene a un nivel constante de altura de gran comodidad para los operarios. Las mesas elevadoras de nivel constante forman parte de los equipos de manipulación considerados «ergonómicos»; el apelativo es muy apropiado, ya que su capacidad de ajuste brinda un gran alivio a los operarios.
Descubra la oferta de mesas elevadoras de nivel constante que Manutan le ha preparado; encontrará modelos portátiles o fijos, con capacidades de carga de nada menos que hasta 2000 kg. Todas nuestras mesas elevadoras de nivel constante, ya sean hidráulicas, neumáticas o manuales, con plataforma giratoria o no, son extremadamente ergonómicas y aumentarán su eficacia y su confort de trabajo.
¿Cómo elegir una mesa elevadora de nivel constante?
Son varios los criterios que entran en juego a la hora de escoger una mesa elevadora de nivel constante. En primer lugar, al igual que ocurre con las mesas elevadoras convencionales, se trata de definir los elementos estáticos de la mesa elevadora. Entre ellos destacan: la evaluación de la capacidad de carga, habida cuenta que, a mayor tamaño de la mesa elevadora, mayor será la capacidad de carga; el tamaño y la naturaleza de la plataforma de la mesa elevadora a nivel constante, que puede ser fija o giratoria; la carrera total de elevación de la mesa elevadora, de la que dependen las alturas mínima y máxima; y los ciclos por hora de elevación de la mesa elevadora de nivel constante, que dependen de la frecuencia de uso y de los tiempos de elevación. Finalmente, conviene determinar si hace falta una mesa elevadora de nivel constante móvil o fija.
¿Cuáles son las ventajas de una mesa elevadora de nivel constante?
Una mesa elevadora de nivel constante garantiza una elevación automática de la plataforma cuando disminuye el peso y un descenso automático cuando este aumenta. Este mecanismo permite mantener la parte superior de la plataforma a un nivel constante, cuyo mantenimiento durante las tareas de carga y descarga evita que el operario deba doblar el tronco o realizar esfuerzos suplementarios para llegar al nivel de la plataforma.La mesa elevadora de nivel constante es simultáneamente garantía de eficacia y de seguridad y elimina el riesgo de caídas de objetos desde una plataforma demasiado alta; además, asegura el bienestar en el trabajo, lo que, a largo plazo, previene los trastornos musculoesqueléticos provocados por las operaciones repetitivas.
.