La relación entre Manutan y las tareas de manipulación se remonta a muchos años atrás; en la actualidad, los carros de manipulación plegables son el resultado de esta larga historia. En nuestra calidad de especialistas en la vida de los talleres y los almacenes (y, por extensión, de oficinas, laboratorios y la distribución al por mayor), y porque Manutan aprecia en suma medida el trabajo y el confort de las personas, hemos estudiado con gran atención todas sus necesidades en el ámbito de los carros de manipulación y, en particular, de los carros plegables, que son instrumentos de inestimable ayuda.
Sabemos que los carros plegables son imprescindibles porque son espectacularmente prácticos. Durante toda la jornada, es preciso transportar multitud de objetos rápidamente de un lado a otro de la empresa, tanto en interiores como en exteriores; se trata de cargas voluminosas e incluso pesadas como contenedores, paquetes, cartones, carros plegables, expedientes, herramientas de gran tamaño, maquinaria de taller... No es una tarea fácil. Afortunadamente, siempre tiene a su disposición un carro plegable para ayudarle.
Por su carácter plegable, los carros plegables apenas ocupan espacio.Gracias a esta ventaja, es fácil encontrar carros plegables listos para ayudar en cualquier parte del almacén. Más adelante, estos mismos carros se pueden guardar de forma práctica en los espacios de reserva u ocultar en un utilitario durante una pausa. Estos carros plegables ocupan tan poco espacio que sería fácil olvidarse de que están si no fuera por lo necesarios que resultan en cada momento. Así que no lo dude y decántese por un carro plegable.
Remontémonos a los orígenes de los carros de manipulación. En esencia, un carro de manipulación es un concepto bien sencillo: una plataforma metálica o de madera montada sobre una estructura de acero con ruedas que se empuja con una barra para llevarla a cualquier sitio. En la actualidad, las cosas han evolucionado bastante, en particular en el caso de los carros plegables: por lo general, la barra de empuje de estos carros se puede abatir, plegar o convertir en una empuñadura telescópica. De esta forma, los carros plegables ocupan mucho menos espacio que sus homólogos de respaldo fijo y son también más fáciles de transportar. Además, las ventajas de los carros de manipulación plegables van mucho más allá: los carros plegables están disponibles en todo tipo de modelos, con la plataforma fabricada en madera, metal o plástico en función de las necesidades de manipulación. Un carro plegable puede estar equipado con dos bandejas en vez de una; en este caso, el carro se compone de dos barras de empuje abatibles; basta con plegar el dispositivo ¡y ya está! Existen otros modelos ingeniosos de carros plegables: carros con un cajón de transporte integrado en la bandeja inferior, muy prácticos para llevar cualquier objeto, o incluso carros plegables con dos bandejas que se despliegan y repliegan como un acordeón.
En Manutan, pensamos en usted: descubra nuestra oferta de carros plegables.
¿Por qué optar por un carro de respaldo plegable?
Un carro de respaldo plegable, con su estructura robusta, está diseñado para el transporte intensivo de mercancías. Normalmente está dotado de ruedas pivotantes, una sólida estructura de acero y una plataforma de madera o metal. El carro de respaldo plegable ofrece una gran maniobrabilidad, incluso cuando está cargado. Los carros de respaldo plegable son económicos y extremadamente prácticos: el respaldo plegable permite ahorrar mucho espacio de almacenamiento y se pueden transportar de cualquier manera, incluso en vehículos utilitarios.
¿Qué calidad de ruedas es conveniente elegir para un carro?
Existen diversos tipos de materiales y rodaduras para las ruedas de un carro de manipulación y la elección de unos u otros depende de la naturaleza de las cargas, la calidad del suelo y las condiciones ambientales: las ruedas de caucho son apropiadas para carros con cargas entre ligeras y medias por suelos lisos o ligeramente irregulares, presentan una rodadura silenciosa, absorben los choques y las vibraciones y su gran suavidad permite poner en movimiento el carro sin demasiado esfuerzo, lo que resulta ideal para la manipulación de cargas en todo tipo de entornos industriales, alimentarios, químicos y textiles, así como para productos frágiles; las ruedas de poliuretano o Vulkollan están indicadas para carros con cargas entre medias y pesadas por suelos lisos o ligeramente irregulares, presentan una rodadura silenciosa y ofrecen una gran maniobrabilidad, no dejan marcas, son ultrarresistentes a la abrasión, los desgarros y los aceites, y su gran suavidad permite poner en movimiento el carro sin demasiado esfuerzo, lo que resulta ideal para tareas de manipulación en todo tipo de entornos profesionales y talleres, así como para los sectores alimentario, químico y textil.