Se le está a punto de acabar el tiempo de espera a la sesión debido a la inactividad. Pulse "Aceptar" para ampliar el tiempo en otros 120 minutos.
Anillo de elevación
¿Trabaja en el sector de la manipulación, en una obra de construcción, en los almacenes de una fábrica o un puerto o en el transporte de mercancías y necesita un cáncamo de elevación? Manutan se hace cargo: los cáncamos de elevación son parte integral del conjunto de las máquinas y los accesorios de manipulación de cargas y son indispensables para trabajos de elevación en igual medida que las eslingas, los grilletes, los ganchos y las cadenas.
Los cáncamos de elevación, también denominados «anillas» u «ojales de elevación», permiten estibar cargas con o sin movimiento de rotación. Los cáncamos de elevación se conectan por medio de un grillete, un gancho de elevación o cualquier otro tipo de conector. Los cáncamos de elevación suelen ser de acero, pero también están disponibles en acero inoxidable; presentan una forma redondeada con un vástago roscado en el caso de los cáncamos para atornillar, en su variantes tanto de cáncamo macho como de cáncamo hembra, o una forma en D con un estribo de soldadura en el caso de los cáncamos que van soldados.
Manutan ha seleccionado para usted distintos modelos de cáncamos de elevación; a continuación, puede ver un ejemplo de las distintas variantes que podrá encontrar en nuestra oferta: cáncamos de elevación articulados para tracciones de elevación verticales u oblicuas, cáncamos de elevación giratorios y con ojal, con una amplitud de movimiento de 180° y orientables 360° y estribos de elevación de doble base para soldadura con anillo pivotante de 180°. En ciertos modelos, nuestros cáncamos de elevación son capaces de movilizar eslingas de varios ramales. En este panel, la fuerza de nuestros cáncamos de elevación es variable: los cáncamos pueden aguantar cargas de hasta 10 000 kg.
Precaución relativa a los accesorios de elevación: los cáncamos de elevación son accesorios de manipulación para la elevación de cargas pesadas, por lo que se requiere una especial atención por parte de los profesionales en lo que concierne al buen uso de estos accesorios.Cabe señalar con especial énfasis que solo las personas capacitadas, es decir, con la debida formación al respecto, están autorizadas para utilizar estos materiales; en lo que concierne a los cáncamos de elevación para soldar, solo un soldador cualificado puede estar a cargo de esta delicada tarea de soldadura. Existen reglamentos y normas en vigor para prever todos los riesgos potenciales; ¡infórmese!
Descubra nuestra selección de cáncamos de elevación y toda nuestra gama de accesorios de elevación: eslingas, ganchos, dispositivos pivotantes, grilletes, eslabones y mallas...
Cáncamos de elevación; ¿cuáles escoger?
Existen múltiples tipos de cáncamos de elevación: el cabezal puede ser fijo, pivotante o articulado; el cáncamo se puede atornillar o soldar, ser macho o hembra, etc. La elección del cáncamo de elevación depende de ciertos parámetros que es preciso determinar: el peso de la carga, el número de cáncamos de elevación, los ángulos de inclinación, los sistemas de fijación empleados y otros criterios importantes sobre los que le recomendamos informarse adecuadamente.
¿Cuáles son las obligaciones reglamentarias relativas a los accesorios de elevación?
Todo depende de los accesorios de elevación: numerosos sitios oficiales informan simultáneamente de los accesorios de elevación sobre los cuales existe una legislación rigurosa y de las normas para su utilización. Por ejemplo, el uso de las eslingas está regulado por el marco de aplicación de la Directiva europea de máquinas, cuyas disposiciones reglamentarias más serias figuran en el Código de Trabajo. Por tanto, conviene informarse en función de la naturaleza del accesorio de elevación.