La digitalización y la compra de productos a través del comercio electrónico marcan la llegada del almacén 4.0 y la transformación de sus profesiones. Las empresas disponen ahora de numerosas herramientas para aumentar su eficacia y facilitar la logística y su gestión.
El cambio en los hábitos de consumo de los clientes está provocando un profundo cambio logístico en la gestión de los stocks. La automatización de la cadena de suministro es cada vez más importante en el almacén 4.0. Muchas soluciones tecnológicas e informáticas lo permiten (SGA, ERP, etc.). Es el auge de la automatización. Los drones y los exoesqueletos también ayudan a los operarios a facilitar los inventarios y la preparación de pedidos.
La adaptación de su cadena de suministro le permitirá responder lo mejor posible a las diversas y a veces nuevas necesidades de sus clientes. Los avances tecnológicos y la inversión en ellos hacen posible la transformación de los almacenes.
A medida que el espacio de almacenamiento crece exponencialmente, pensar en la transición al almacén 4.0 se convierte en algo esencial para cualquier empresa que quiera aumentar su productividad. Este libro blanco pretende familiarizarle con todas las cuestiones relacionadas con este proceso, que no debe pasarse por alto.