¿Cómo elegir sus cajas y estanterías? La marca Manutan le ayuda a tomar la decisión correcta.

¿Cómo elegir sus cajas y estanterías? La marca Manutan le ayuda a tomar la decisión correcta.
Partilhar:

Las cajas y racks son los aliados discretos de un almacén de alto rendimiento. Su mercancía suele ser móvil, almacenada, trasladada, protegida o incluso preparada gracias a equipos industriales que también merecen una atención especial. Te brindamos nuestro asesoramiento experto para ayudarte a elegir los contenedores y estanterías que se adapten perfectamente a tus necesidades.

1 – ¿Qué productos están afectados?

Definiendo las características de los productos envasados en sus contenedores y/o en sus estantes para determinar el contenedor apropiado:

  • La naturaleza de la mercancía: los contenedores son más adecuados para contener productos sólidos, si se trata de productos líquidos, preferiblemente barriles o cubas.
  • Las características: tamaño, peso, volumen, cantidad… Esto le permitirá, por ejemplo, optar por una estantería ligera (< 250 kg), media-pesada (entre 250 y 500 kg) o pesada (> 500 kg).
  • Carga: si es mecánica, elige la estantería de paletas y si es manual, una estantería clásica es más adecuada. ¡Tenga en cuenta también que la presencia de asas o paredes en los cubos a menudo facilita su manejo!
2 – ¿Para qué entorno?
 

Dependiendo del lugar donde almacene sus mercancías, puede definir:

  • Los materiales: si sus bienes se exhiben en el interior, elija un material pintado, fácil de mantener y estético. Si sus bienes están expuestos al aire libre, opte por un material galvanizado resistente a la intemperie y a la corrosión del óxido.
  • El tipo de recipiente: para ahorrar una cantidad significativa de espacio, puedes optar por recipientes con picos, que se superponen y se apilan unos sobre otros. Además, si opera en entornos específicos (industria alimentaria o química, por ejemplo), los contenedores de comida o de retención estándar europeos serán los más adecuados.

3 – En el almacenamiento tenemos la solución

Una solución para todo

¿Necesita un equipo adaptado a su organización? ¡No olvides que siempre hay una solución de producto en Manutan! Gracias a los configuradores en línea, puede crear su estantería personalizada estableciendo las dimensiones, el número de niveles y estantes, los acabados, etc. También hay soportes específicos para los neumáticos o soportes de retención para sus botellas y latas!

Piensa Lean management

Un equipo industrial adaptado a su actividad es sinónimo de ahorro de tiempo y espacio. Así que no descuides el color y los accesorios adicionales (etiquetas, cubiertas, espaciadores…) ya que todos estos detalles son importantes.
Elija la calidad y la sencillez, a un precio bajo, con la marca Manutan gracias a su garantía de 10 años en todos sus productos (3 años para los consumibles) y sus servicios complementarios como la instalación/montaje, la devolución gratuita de los productos, etc. Ahora tienes todas las llaves en la mano para optimizar el espacio y la eficiencia de forma sostenible en tu almacén!

1] Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control: Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

2] Lean Management es un método de gestión de la producción que se caracteriza por la búsqueda del rendimiento en términos de productividad, calidad, plazos y costes, con el fin de mejorar el valor global para el cliente.

White Paper

Racionaliza tu cartera de provedores

Nuestra Newsletter

Recibe los últimos artículos de nuestros expertos