Las transacciones digitales son un fenómeno de rápido crecimiento. Tanto si se utilizan para acceder a una gama de productos a través de un catálogo electrónico o un sistema de Punch-Out, como para realizar pedidos de productos o enviar una factura, hoy en día, la tecnología digital permite a las empresas mejorar su eficiencia y realizar ahorros significativos. Manutan desvela su visión sobre e-procurement en un vídeo explicativo.
En este video presentamos los conceptos fundamentales de e-procurement y su funcionamiento. Estructurado en tres fases clave, el proceso «procure to pay» se desarrolla de la siguiente manera:
1. Los clientes buscan los productos que desean comprar, utilizando para ello:
- Un sistema Punch-Out disponible en forma de enlace en la página web del proveedor.
- Un e-cat —o catálogo electrónico— a medida, descargado en la solución de compras del cliente.
- Herramientas únicas, como ALL4YOU, una solución de Manutan para clientes que no disponen de un módulo ERP o de e-procurement en su sistema de información.
2. Una vez aprobada la solicitud de compra, el pedido se envía al proveedor a través de:
- Canales tradicionales, como el correo, el correo electrónico o el fax.
- EDI (Electronic Data Interchange – Intercambio Electrónico de Datos) con conexión directa o solución P2P.
3. Los productos solicitados se preparan y se envían al cliente. Finalmente, se llega a la última fase: facturación. Las facturas están disponibles en tres formatos diferentes:
- Facturas en papel.
- Facturas electrónicas (papel + EDI).
- Facturas electrónicas que cumplen con los requisitos fiscales (EDI, PDF firmado, PDF sin firmar o terceros de confianza).