Las pizarras blancas son uno de los equipos imprescindibles tanto en el almacén como en la oficina o en el aula de formación. Son herramientas que sirven para escribir, mostrar avisos e incluso para proyectar vídeos o hacer videoconferencias. Aunque todas las pizarras parezcan iguales, en realidad sus características técnicas varían. El mercado de las pizarras se reinventa utilizando la innovación para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios profesionales. A continuación, encontrarás las preguntas correctas que debes hacerte para elegir la pizarra más adecuada para tu empresa.
Manutan ofrece versiones de todos los tamaños, desde diez centímetros para las más pequeñas hasta varios metros para las más grandes. Elige la que más te convenga, en función del tamaño de la sala en la que se vaya a utilizar. Debe colocarse de forma que todos puedan leerla con claridad. Cuanto más grande sea la pizarra, más lejos tendrá que estar el público para leerla.
Tamaño de la pizarra | Aplicación |
Tamaño pequeño | Oficinas personales (recordatorios, citas, listas de control, etc.) |
Tamaño mediano | Salas de reuniones, aulas de formación y zonas de trabajo para grupos reducidos |
Tamaño grande | Salas de conferencias y aulas |
Gracias a sus ruedas, las pizarras móviles pueden trasladarse fácilmente de una habitación a otra. Este tipo de producto es perfecto cuando necesitas utilizar una pizarra tanto en una oficina como en una sala de reuniones. Son muy versátiles.
Para elegir una pizarra fija hay que fijarse en la disposición de la pared en la que va a instalarse. Es imprescindible tener en cuenta el espacio disponible para que pueda leerse con claridad. Hay que tener muy en cuenta el sistema de fijación, que dependerá del material con el que estén hechas las paredes o tabiques.
Las pizarras multipanel constan de un panel central al que se añaden dos paneles laterales abatibles. De este modo puedes escribir cosas y poner información sin necesidad de adquirir un modelo muy grande. Además, parte de la presentación puede ocultarse durante una reunión o sesión de formación, lista para ser revelada en un momento determinado convirtiéndola en un tablón de anuncios dinámico e interactivo.
Ideales para espacios pequeños, las pizarras pivotantes ofrecen interesantes posibilidades. Una cara puede utilizarse para mostrar la información presentada durante una reunión, mientras que las ideas pueden anotarse en la otra cara. Otra ventaja es que comprar una pizarra de doble cara es más barato que comprar dos pizarras distintas.
Las pizarras adhesivas son pizarras multiuso, prácticas y fáciles de transportar. Estos rollos adhesivos se pueden cortar a medida. Se adhieren a cualquier superficie limpia, lisa y rígida (paredes, mesas, etc.). La superficie es apta para borradores en seco. No son magnéticas.
Las pizarras magnéticas sin marco pueden combinarse entre sí para ampliar la superficie de escritura, colocación de avisos, visualización o proyección. Estas pizarras ponen a prueba los límites de tu creatividad. ¿No encuentras el tamaño que necesitas? Para aplicaciones específicas, Manutan EXPERT contacta directamente con sus proveedores y elabora un presupuesto individual.
El tipo y tamaño de pizarra que elijas dependerá del uso que le vayas a dar: lluvia de ideas, formación, organización, comunicación, etc. Las pizarras constituyen, ante todo, un medio para escribir. Como la mayoría tienen superficies magnéticas, pueden utilizarse como tablones de anuncios. Algunas versiones pueden utilizarse incluso como pantalla de proyección.
Las pizarras de Lean Management son artículos muy apreciados en fábricas y almacenes. Los resultados de la empresa se registran y actualizan periódicamente. Una superficie magnética te permite colocar impresiones de gráficos o el horario de la semana.
Estas pizarras deben colocarse cerca de donde trabaje el personal. Deja mucho espacio alrededor de la pizarra para que los equipos puedan reunirse y discutir sus asuntos. Asegúrate también de que sea fácil de leer colocándola en un lugar bien iluminado.
Cuando necesitas proyectar imágenes, las pizarras compatibles con esta tarea son esenciales. Una superficie inadecuada puede distorsionar las imágenes o reflejar una luz excesiva desde el proyector. Pueden utilizarse con un proyector de tiro ultracorto.
Elige pizarras divisorias para diferenciar zonas en un espacio abierto. Pueden servir tanto de tablón de anuncios como de superficie para escribir. Este producto está disponible en varios tamaños.
El diseño neutro de esta mampara combina bien con cualquier mobiliario de oficina. Su superficie no porosa inhibe el crecimiento y la propagación de bacterias y microbios.
Ya sea de forma ocasional, regular o frecuente, la frecuencia de uso es un factor decisivo a la hora de elegir la superficie para una pizarra. Hay 5 variedades: melamina, laminada, revestida, esmaltada y de cristal. Ten en cuenta tus necesidades a la hora de elegir.
Estas pizarras tienen una superficie de chapa de acero pintada y revestida. Son magnéticas. Para evitar que la tinta se impregne, deben utilizarse rotuladores de borrado en seco con base de alcohol. Las marcas persistentes deben limpiarse con una sustancia especial para pizarras y un paño suave. Con el tiempo y la repetición de la limpieza, la calidad del revestimiento se deteriora.
Por eso las pizarras revestidas son solo adecuadas para un uso ocasional o para poner avisos. Mientras que estas pizarras suelen tener una garantía de tres a cuatro años, la pizarra revestida Manutan EXPERT tiene una garantía de 10 años. La gama Manutan EXPERT también incluye productos ecoetiquetados (Ecocert, Ecolabel, etc.).
Estas pizarras magnéticas son de chapa de acero. Al tener una superficie vitrificada a 800 °C, son resistentes al rayado y a los productos químicos. El acabado esmaltado de estas pizarras las hace muy resistentes e impide que penetren en ella los pigmentos de tinta. Como resultado, los restos de rotulador seco son fáciles de borrar.
Aunque deben evitarse siempre tintas indelebles, pueden limpiarse sin dañar la superficie. Así, estas pizarras tienen un aspecto nuevo durante años. Al no ser porosas, son adecuadas para la proyección de vídeo. Las pizarras esmaltadas Manutan EXPERT ofrecen una garantía de 10 años.
Blancas, negras, amarillas o azules, estas pizarras ofrecen una amplia gama de colores. Sin embargo, sus características más importantes son su gran resistencia y lo fácil que resulta escribir sobre ellas. Las pizarras de cristal son las más eficientes del mercado.
Como el cristal es impermeable, los trazos del rotulador se pueden borrar, sin dejar marcas. La superficie también es magnética. Sin embargo, solo los imanes extremadamente fuertes funcionan con este tipo de pizarra magnética.
Existen muchos accesorios para pizarras y ofrecen una gran variedad de aplicaciones. Estos son algunos de los elementos esenciales que necesitas para utilizar y mantener tu pizarra:
Manutan se compromete a apoyarte en tu política de RSC. Estamos desarrollando una gama ecorresponsable para ti. Existen varias etiquetas que garantizan las ventajas medioambientales de nuestras pizarras:
Al comprar productos certificados con una de estas etiquetas, estás participando en un planteamiento respetuoso con el medio ambiente.
Las pizarras y caballetes se utilizan a menudo para procesos de formación, reuniones de lluvia de ideas o técnicas de Lean Management. Manutan EXPERT te ofrece una amplia gama de pizarras profesionales. Sea cual sea el tipo y la aplicación que tengas en mente, ¡tenemos la respuesta!
[1] Forest Stewardship Council
[2] Pan European Forest Certification