.

Nuestros consejos para preparar tu empresa y evitar las prisas de fin de año

Nuestros consejos para preparar tu empresa y evitar las prisas de fin de año
Partilhar:

Las empresas suelen experimentar un pico alto de actividad a finales de año. Sigue nuestros consejos prácticos para preparar tu empresa y evitar las prisas de fin de año.

Prepárate para las prisas de fin de año

El final del año suele ser una época de mucho trabajo para las empresas. Muchos negocios generan una parte importante de sus ventas en el último trimestre del año. Esto hace que la temporada de vacaciones sea un momento para implementar mejores métodos de empaquetamiento y almacenaje de las mercancías a fin de ser más eficientes. También es el momento perfecto para cerrar el año con estilo y prepararse para el siguiente. Sigue nuestros prácticos consejos para preparar tu empresa para el ajetreo de fin de año.

Crear una lista de control

¿Estás preparado para manejar un gran volumen de visitantes y compradores? ¿Tienes suficiente stock para satisfacer todos los pedidos? ¿La ocupación de espacios en el almacén es óptima y dispone de suficiente material de embalaje? ¿Qué materiales debes comprar para equipar tu almacén, taller y oficina? Debes hacer una lista de control con todos los servicios, el personal y los productos que necesitas para satisfacer la demanda adicional. Si te preparas adecuadamente, no tendrás problemas con el apuro final.

Para una distribución inteligente del almacén

¿Qué hacer con todos esos productos y materiales de embalaje que sobran? El espacio de almacenamiento es precioso, por lo que es importante aprovechar al máximo cada metro cúbico. Por ello, elige la disposición correcta del almacén determinando las rutas óptimas para tus empleados y las mercancías que deseas almacenar allí. Piensa en formas eficientes de almacenaje para que tu espacio esté bien organizado y nunca te quedes sin productos.

Ten tu personal a mano cuando más importa

Más clientes significa más actividad en el departamento de atención al cliente y más paquetes que empaquetar. ¿El personal se va de vacaciones? Necesitarás personal adicional en el almacén y en el servicio de atención al cliente. Asegúrate de tener una plantilla de trabajo suficiente para los días en los que tengas que lidiar con mucho nivel de trabajo.

¿Y los presupuestos?

Determina los presupuestos y observa el saldo disponible del año. ¿Quieres agotarlo: entrega y facturación en el año fiscal en curso, o trasladarlo al año siguiente? ¿O pedir a tus proveedores una factura del año en curso y acordar la entrega al año siguiente? Es importante hacerse las preguntas adecuadas. A petición de Manutan*, Novio Research ha realizado una encuesta entre unas 800 empresas que revela que el 22,5% agota el presupuesto a final de año. De ellos, el 13,8% opta por la entrega y facturación en el año en curso, mientras que el 8,7% prefiere que los artículos se entreguen al año siguiente.

Protégete del frío

No olvides prepararte para la llegada del invierno. Pide sal para evitar la acumulación de hielo y equípate con calentadores y ropa de seguridad para protegerse del frío. Piensa también en luces para iluminar el suelo y la entrada a tu negocio cuando los días sean más oscuros. Lee también: “¿Qué equipo utilizar en el frío?”

Prepárate para el siguiente año

El nuevo año se acerca rápidamente y es mejor que tu empresa esté preparada. Determina ahora los nuevos proyectos a realizar y, junto a tu equipo, elabora un plan detallado integrando actividades y plazos utilizando la técnica Scrum.

¡Aprende a lidiar con lo inesperado! No sucumbas al estrés, haz sonar la alarma cuando ya no puedas completar todas tus actividades o corras el riesgo de quedarte sin material. ¡Hay que hacer todo lo posible para que las fiestas sean también un periodo de felicidad para tu empresa!

White Paper

Racionaliza tu cartera de provedores

Nuestra Newsletter

Recibe los últimos artículos de nuestros expertos