Ante una crisis sanitaria, la salud de los empleados está en el centro de las cuestiones empresariales. Los equipos de protección individual: EPI son esenciales para que puedan trabajar con total seguridad. En este post encontrarás el equipamiento y los criterios esenciales para su elección.
¡Información Flash!
Anuncio del Gobierno: para garantizar la seguridad de los trabajadores, se pide a las empresas que proporcionen un stock de mascarillas para 10 semanas.
TABLA DE CÁLCULO RÁPIDO
Se recomienda llevar 2 mascarillas por persona y día: 2 mascarillas x 5 días laborables x 10 semanas.
¿Cuántos empleados? 10 50 100 500 1 000
Recomendamos 1.000 máscaras 5.000 máscaras 10.000 máscaras 50.000 máscaras 100.000 máscaras
Ante el Covid-19, como ante cualquier otro virus, es fundamental protegerse de los riesgos de propagación de la infección. Para lograrlo, es esencial contar con equipos individuales, desechables y de un solo uso. Son los que garantizan la seguridad sanitaria de sus empleados.
La vida útil de un virus como el Covid-19 puede ser de hasta 72 horas en plástico y acero inoxidable, 4 horas en cobre y 24 horas en cartón. Por lo tanto, es esencial no tocar estas superficies potencialmente infectadas, pero también lavarse las manos con mucha regularidad.
En las instalaciones sanitarias, los dispensadores automáticos de jabón son esenciales. Así, cada usuario puede recoger una dosis de jabón en sus manos sin necesidad de pulsar un botón. Un dispensador también significa una recarga. Para una mayor simplicidad, prefiera los recambios de jabón líquido o de espuma. Después de lavarse las manos, los secadores de manos automáticos también son muy importantes, ya que evitan cualquier contacto con la máquina.
Por último, los dispensadores de papel higiénico de hoja a hoja también ofrecen un nivel adicional de seguridad, ya que evitan que varios usuarios toquen la misma superficie.
Las medidas preventivas adoptadas en la entrada de sus instalaciones garantizan la seguridad de sus visitantes y empleados. Por ejemplo, la instalación de un panel protector transparente en el mostrador de recepción es esencial. La provisión de una estación de desinfección portátil también animará a todo el mundo a desinfectarse las manos antes de entrar en sus instalaciones. Una vez dentro, también pueden ser útiles los kits de visita disponibles en dispensadores, y que consisten en una bata desechable, un gorro y una mascarilla.
Por último, aunque no sea obligatorio, tomar la temperatura a la entrada de sus instalaciones proporciona una dosis extra de seguridad. El uso de un termómetro de infrarrojos sin contacto suele ser suficiente para tranquilizar a sus visitantes y empleados.
Para la seguridad de todos, debe respetarse una distancia mínima de un metro entre los individuos, lo que implica que cada uno disponga de un espacio de trabajo de al menos 4m². Una señalización clara y precisa es esencial.
Los tabiques desmontables son perfectos para separar y asegurar rápidamente sus espacios de trabajo. Por su parte, las barreras de seguridad, los postes guía de cadena, correa o cuerda y los soportes de pared con correas delimitan eficazmente las zonas de circulación, acceso o entrega. Por último, las cintas adhesivas y los aplicadores de cinta son imprescindibles para marcar el suelo.