Teletrabajo: mantener el contacto con los colegas

Teletrabajo: mantener el contacto con los colegas
Partilhar:

Puede parecer un poco paradójico a primera vista, pero no es imposible que el teletrabajo promueva la cohesión del equipo! Y sí, colegas, cuando no están allí, los echamos de menos. Medimos lo importante que es mantenerse en contacto para el bienestar en el teletrabajo. El suyo y el nuestro. Entonces, ya que hay teletrabajo, ¿puede haber un tele… equipo? ¡Bueno, depende de nosotros!

 

¡Cuando se trabaja desde casa, mantenerse en contacto es bueno para la moral!

MANTENER LOS RITUALRES DE CONVIVENCIA

Decirle buenos días a todo el equipo cuando enciende su computadora y despedirse cuando se desconecta es la forma más fácil de mantenerse en contacto.

Además de elaborar, también tiene la atención que acompaña :

  • El pensamiento del día
  • La imagen del gato confinado al radiador…
  • La parte deseada

La pausa para el café del equipo de la mañana para empezar el día, y un poco para estropear la serie de moda, no tienes que dejarlo. Necesitas un horario, una cámara y… café. Muchos equipos ya han empezado a hacerlo, ya sea a diario o una vez a la semana.

A medida que avanza el día, un post fresco en WhatsApp, y por qué no uno útil, es una forma divertida de mantener el enlace en un registro pro/perso. ¡Igual que en la oficina!

  • Un buen chiste o el video viral del momento
  • Un consejo para mantener a los niños ocupados durante las videoconferencias
  • Un truco para potenciar tu wifi

HACER CITAS

Nuestro bienestar en el teletrabajo depende en gran medida de nuestra capacidad de desconectar. La idea es desconectar con varias personas. Nos colamos en el registro personal pero dando la bienvenida a los colegas del trabajo. Siempre para estar en contacto, pero de una manera diferente.

Para el almuerzo, hay dos escuelas:

  • La cita en Visio. Nos comemos cada uno en casa pero juntos por pantallas interpuestas.
  • Compartir los ingresos. La inspiración que puede agotarse, cocinando con varias personas, cada una proponiendo un menú a su vez, es entretenida y nutritiva…

Muchos colegas ya están haciendo una cita cada viernes por videoconferencia para celebrar el fin de la semana de encierro, a través de un “video-apéro”. Esta es una oportunidad adicional para descomprimirnos todos juntos y compartir un momento de convivencia. Con confinamiento o no, siempre es con moderación.

HACER COSAS QUE NO PODEMOS HACER EN LA OFICINA

El confinamiento también puede tener sus lados buenos y ofrecer la oportunidad de descubrir facetas desconocidas de la personalidad de los colegas. La imaginación se estimula aún más cuando las posibilidades de acción son limitadas.
El ingrediente básico es una conexión a Internet. Después de eso, depende de ti. ¡Pero como un equipo!

 
  • Participar en juegos online
  • Organizar los desafíos relacionados con las limitaciones del confinamiento y el teletrabajo: mantener a los niños ocupados o decorar su espacio de teletrabajo
  • Date una cita cada mañana para 30 minutos de ejercicios de despertar muscular o de relajación, todo junto para empezar el día en plena forma.
 
¡Cuando se trabaja desde casa, mantenerse en contacto es bueno para la moral!
 

CHISPA PARA CLASIFICAR SUS CORREOS ELECTRÓNICOS

El teletrabajo conduce inevitablemente a un mayor volumen de correos electrónicos. ¡Los correos electrónicos han sustituido a los espacios abiertos o a las conversaciones entre dos puertas!
 
Para mantenerse en contacto pero protegerse del desbordamiento de correos electrónicos, ya existe la solución del e-confinamiento!
 
Depende de todos nosotros tener cuidado de dirigir nuestros mensajes a los pocos destinatarios que realmente se preocupan y no copiar a todos.
 
La tecnología también puede ayudar a complementar esta buena práctica. De hecho, es posible programar una clasificación antes de la recepción para recibir sólo los mensajes que son importantes para nosotros. Este pequeño milagro es, por ejemplo, el algoritmo de la Chispa que nos permite hacerlo.
 
Pruébalo: ¡la aplicación es gratuita!
 

ZOOM PARA REUNIONES REMOTAS

Ya existen soluciones en la mayoría de las empresas para mantenerse en contacto como un equipo. Equipos de Microsoft se han unido a los pioneros Skype y Webex.
 
También deberías probar el Zoom, disponible como descarga gratuita. La solución tiene dos ventajas:
 
Gestionar fácilmente grandes reuniones (hasta 1000 participantes)
Desenfocar el fondo de cada participante; ¡un plus para preservar la intimidad de su hogar!
 

GOOGLE DRIVE PARA EL TRABAJO COLABORATIVO

¡El trabajo en colaboración no esperó al Coronavirus! Probablemente ya conoces Google Drive.
 
Digamos que en una situación de contención, ya no tenemos elección. Para enviarnos carpetas y compartir archivos, ¡ahora está 100% en línea!
 
La ventaja de Google Drive es su poder de teletrabajo! Puedes trabajar con varias personas al mismo tiempo en Word, Excel o PowerPoint. Puedes trabajar en Word, Excel o PowerPoint simultáneamente con varias personas.
 
En conclusión, hay mil y una maneras de mantenerse en contacto con sus colegas cuando está confinado al teletrabajo!
 
No hay escasez de ideas y la tecnología está lista.

White Paper

Racionaliza tu cartera de provedores

Nuestra Newsletter

Recibe los últimos artículos de nuestros expertos